lunes, 8 de enero de 2007

El primer dia. Eligiendo habitacion(I)

Cuando por unas circunstancias te ves obligado a buscar cobijo lejos del hogar paterno y sus comodidades y en tu valentía decides aventurarte en un nuevo hogar a compartir con otras personas nos encontramos ante dos supuestos:

a) Se te asigna la habitación que queda sin ocupar sin proporcionarte una mínima elección. Ante esto poco o nada podremos hacer por el momento.

b) Hay varias o incluso todas las habitaciones del hogar por asignar.

Sera este segundo supuesto el motivo de nuestro estudio.

Bien, una mente simple sin duda se descantaría por la de mayor superficie o incluso se atrevería a valorar el tamaño de la cama. Sin duda dos aspectos importantes y por los que nunca nos preocupamos cuando vivíamos bajo el amparo paterno ¿por que habrían de hacerlo ahora? bien, veamos otras consideraciones que harán que nuestra vida de tunante sea mas confortable a la par que relajada.

1) Posición en la casa: algo poco tenido en cuenta hasta que ya es demasiado tarde. Dependiendo de la distribución de la casa deberemos fijarnos en las paredes de nuestro cubículo y con quien son compartidas. Las paredes a compartir deseadas son por orden descendente muro exterior, cocina,baño,salón, habitaciones de compañeros y por ultimo vecinos.

Las virtudes del muro exterior son claras, la primera es que tendremos una ventana, un valor a agradecer en el lugar en el que se desarrollara nuestra existencia. Además de que al otro lado no habrá nadie visualizando pornografía o incluso practicando el coito ( nótese también el que no seremos descubiertos si somos nosotros los que realizamos tan abyectas actividades, que a partir de ahora denominaremos AA).

El baño es uno de los habitáculos usados mas esporádicamente de la casa y por ello en menor medida podremos disfrutar de las ventajas que nos proporcionaba el muro exterior con respecto a la intimidad propia y ajena de las AA. El hecho de compartir pared con un baño es que esta cerca, lo cual siempre es bueno. Hay situaciones en las que resultaría algo engorroso el atravesar todo un largo pasillo o incluso un ocupado salón sin mas recubrimiento que el proporcionado por nuestras manos después de haber realizado una AA.

Sobre el salón tratamos ahora. Supongamos en todo salón decente la existencia de un aparato de televisión que nos ayudara a disimular al menos en parte nuestras AA. Cualquier AA deberá ser interrumpida y disimulada de inmediato si advertimos un repentino silencio en el salón de nuestro hogar, pues denota que hemos sido descubiertos y que posiblemente se prepare algún tipo de actividad ajena a nuestra integridad e intereses con gran escarnio por parte de los ejecutores.

Las habitaciones son ya de nuestras ultimas opciones preferidas. Nos proporcionan una comunicacion directa tanto entre las AA propias y el dueño del otro lado de la pared como entre las AA ajenas y nuestro merecido reposo. Las franjas de tiempo mas habituales de las AA son las horas de supuesto estudio y las de reposo nocturno. En ambos casos el silencio general juega en nuestra contra y el intentar disimularlo con música solo descubrirá las AA que intenta ocultar, aunque una buena elección al menos puede ayudarnos en la ejecución de dichas AA.

Por ultimo los vecinos. Posee todas las desventajas de las habitaciones de la casa propia con el añadido de que si las AA son propias puede lugar a indeseados reproches en el ascensor o si son ajenas a una mortificación continua de nuestro descanso.

Seguiremos tratando la eleccion en sucesivas apariciones.

No hay comentarios: